Ruiz Esquide: Nunca se ha visto que un Presidente llame a "matar" a otro gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC señaló que La Moneda busca "liquidar" el legado de la administración Bachelet.

Recalcó que la discusión del postnatal "no es una negociación de días más o días menos".

El senador de la DC Mariano Ruiz Esquide dijo que es inédito que un Presidente llame a "matar y liquidar" a un Gobierno que fue su antecesor, al comentar las diversas investigaciones sobre la gestión del Ejecutivo que encabezó Michelle Bachelet.

ImagenRuiz Esquide dijo que para "llamar a zafarrancho para que busquen todos los errores y la falta de ética del gobierno anterior tienen todo el derecho los diputados, porque ese su rol, pero nunca se había visto que un gobierno, a través del Presidente, en esas condiciones también se dijera 'los cito a la Moneda y busquen, salgan, zafarrancho de combate, a matar y liquidar lo que fue el gobierno anterior".

"Mientras no venda Chilevisión, mientras su gobierno no resuelva los temas de interés que tiene alguna gente, específicamente el Presidente, a cuyo cargo respeto como nadie, a cuya persona respeto por su inteligencia, cuya capacidad nunca he negado, pero ¡tiene que vender, por el amor de Dios!", recalcó el senador en diálogo con Una Nueva Mañana.

"No podemos tener un Presidente que tiene un canal de televisión que no lo vende porque están esperando que suba el dinero, el costo y el valor, y que sea capaz él, como Presidente, de nominar a quienes dirijan su competencia, como es TVN o su otra competencia que es el órgano rector como el Consejo Nacional de Televisión", subrayó.

Posnatal El senador DC también detalló los reparos que tiene sobre los cambios al posnatal de seis meses, idea propuesta por él hace siete años, pero que ahora el Gobierno busca modificar.

"Aquí ya no se trata de decir 'seis meses y yo lo bajo a cuatro, negociemos los dos meses, no'. El tema es que esto se basa en una cosa de carácter médico, estudiado por canadienses y europeos, y dice 'la realidad objetiva de la influencia de las cosas externas sobre el niño dura hasta los seis meses", enfatizó el parlamentario.

"Cuatro meses da lo mismo que tres; siete meses no lo necesitamos, pero esto no es una negociación días más, días menos", reafirmó, señalando que si el Ejecutivo los pone "contra la pared" de aceptar su proyecto o nada, "que la patria los juzgue".