El pulpo Paul extiende su fama y aterriza en Chile
El "visionario" animal figura en cuentas de redes sociales y sitios especialmente dedicados a sus augurios.
Una distribuidora de licores lo adoptó como imagen en nuestro país.
Luego de que el pulpo Paul acertara en su predicción del resultado del enfrentamiento entre las selecciones de España y Alemania por las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, el octópodo se transformó en objeto de idolatría para los usuarios de habla hispana de internet.
Gracias a sus seguidores, el molusco ya tiene una cuenta en Twitter en la que se describe como "futuro periodista deportivo. Mi sueño es participar es compartir un panel con Ruggeri y Sanfilippo".
En la cuenta de microbloging se publican frases como "No es que me la crea, pero me parece que me estoy transformando en el nuevo mesías. Bienvenidos hermanos al pulpopolismo" o, comentando el mismo partido que lo consolido en la fama, se lee "España domina los primeros minutos. Yo lo dije! soy el Nostradamus de la Sirenita (¿?)".
Principalmente durante la transmisión de los partidos de Alemania, Paul ya ha figurado varias veces como los temas más mencionados de Twitter. También cuenta con su propio artículo en Wikipedia, el que está disponible en distintos idiomas como el español, inglés, portugués, francés, japonés, entre otros.
De su acuario a "El cielo"
Los chilenos tampoco se quedaron fuera del revuelo causado por el octópodo originario de Inglaterra, pero residente de la localidad de Oberhausen en Alemania.
Fueron los dueños de la reconocida distribuidora de licores "El cielo" quienes ya lo ocuparon para promocionar su marca, incluyéndolo en su sitio web oficial.
La animación que recibe a los usuarios en el inicio de la página muestra al pulpo Paul paseándose sobre una imagen del frontis del local de expendio de todo tipo de bebidas, más la frase "El pulpo Paul lo confirma, juega a ganador; El cielo".
Por otro lado, en Argentina, crearon un sitio especialmente dedicado a los "augurios Paul", en el que se accede a una aplicación en la que uno ingresa una interrogante y dos posibles respuestas, y la silueta del famoso animal marino se posa sobre la "apuesta segura".
Esta semana, Paul entregará un doble vaticinio, de cara a la definición del tercer lugar entre Alemania y Uruguay y la esperada final entre España y Holanda.