Cuatro heridos dejó el cuarto día de encierros en San Fermín
Entre estos se encuentra un británico de 32 años.
Ninguno de los lesionados fue "corneado" por un toro.
Cuatro personas heridas dejó el cuarto día de "encierros" en honor de San Fermín, que se realizó el sábado en la ciudad de Pamplona, en España.
Según consignó la edición digital del diario El Mundo, la corrida de jornada pasada -protagonizada por seis toros provenientes de Sevilla- se extendió por un espacio de dos minutos y cincuenta y tres segundos de duración, y en ella participaron 3.500 corredores y más 1.500 espectadores, ninguno de los cuales fue "corneado".
La jornada de este sábado fue calificada de muy peligrosa por los medios hispanos. (Foto: EFE) |
Los lesionados resultaron afectados, en consecuencia, por algunos de los golpes, empujones, resbalones y caídas que se produjeron durante la corrida de quienes, a gran velocidad, huían de los bovinos.
Entre los heridos se encuentran un británico de 32 años sufrió un traumatismo craneal; un español de 48 años de la ciudad de León, con una lesión en un hombro -ambos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra-; un mallorquín de 42 años, que sufrió un golpe en la cara; y finalmente un joven de 22 años, de Alcalá de Henares, lesionado también en el hombro; siendo atendidos estos dos últimos en el Hospital Vírgen del Camino de Pamplona.