Venta de Chilevisión comenzará nuevo proceso con cuatro interesados
El UDI Hernán Larraín recalcó que, si se deshace del canal, Piñera podrá "gobernar con tranquilidad".
La nueva fase puede tardar otros cuatro meses en concretarse.
La venta del canal Chilevisión comienza un nuevo proceso con cuatro interesados en adquirir la estación televisiva, entre los que se cuentra a tres extranjeros.
A cuatro meses de que el Presidente Sebastián Piñera asumiera su cargo como Mandatario, el conflicto de interés que produce la posesión del canal ha sido criticado por la oposición, pero también por el mismo senador de la UDI Hernán Larraín, quien recomendó al Jefe de Estado deshacerse lo antes posible de esta propiedad.
"Este es un proceso que se ha demorado más allá de lo que indicaba la conveniencia y de los propios intereses del Presidente, (pero) va a evitar cualquier inquietud que alguien pudiera tener por eventuales conflictos de interés en ese ámbito y va a permitir al Presidente gobernar con más tranquilidad", indicó.
Larraín restó además importancia a que esta nueva fase en el proceso de venta pueda extenderse por otros cuatro meses, recalcando que lo importante es que el canal no represente una molestia mayor para Piñera.
Sin embargo, el PS Juan Pablo Letelier criticó el proceso y señaló que el Mandatario no cumple con su palabra.
"Con este episodio lo que queda en evidencia es que el Presidente no cumple la palabra que empeña y que dice, porque daña la credibilidad del cargo de la Presidencia de la República y con el respecto que me merece el senador Larraín: a otro perro con ese hueso", aseveró.
La nueva fase del proceso de venta de la estación televisiva comienza entre este lunes y martes, donde los cuatro interesados podrán acceder a información exclusiva con los ejecutivos del canal y realizar una oferta vinculante si resultan interesados en la compra.