El FMI entregará a Georgia otro crédito para su programa anticrisis
Se trata del sexto tramo de una línea de créditos de 750 millones de dólares.
Directorio alertó al gobierno local de la necesidad de acelerar los ritmos de aplicación del programa.
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la entrega a Georgia de un crédito de 74,8 millones de dólares dentro del programa anticrisis, informó la oficina de esa institución en Tiflis.
Se trata del sexto tramo de una línea de créditos de 750 millones de dólares abierta por el FMI a este país caucásico en septiembre de 2008 y ampliada en agosto de 2009 hasta los 1.118 millones, con un período de acción extendido hasta mediados del año próximo.
Al aprobar el nuevo tramo, el consejo de directores del Fondo destacó el crecimiento económico de Georgia, si bien alertó a su gobierno y Banco Nacional de la necesidad de acelerar los ritmos de aplicación del programa anticrisis, según la televisión.
Hasta la fecha, Georgia había recibido cinco tramos del crédito stand-by por un monto total de 810 millones de dólares, parte de los cuales el gobierno empleó para aumentar las reservas del Banco Nacional y el resto para apoyar el presupuesto del país.
En mayo pasado, el FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto de Georgia, del 2 al 4,5 por ciento anual.
El pasado 1 de junio, el endeudamiento del país ante el FMI sumaba 945,4 millones de dólares, equivalentes al 27,4 por ciento del total de la deuda exterior del Estado georgiano.