Thomas Muller fue elegido el Mejor Jugador Joven de Sudáfrica 2010
El mediocampista alemán se consagró en el Mundial como uno de los mejores jugadores.
Indicó que es un honor su distinción pero que su objetivo era ganar la Copa del Mundo.
El mediocampista de Alemania Thomas Muller, de 20 años, fue designado el Mejor Jugador Joven del Mundial 2010, según la decisión adoptada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.
El futbolista de Baviera, que juega en el Bayern Múnich, terminó el torneo con cinco goles, junto con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán y también se quedó con la Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica.
"Es un honor para mí que llevaré siempre conmigo. Es una confirmación del trabajo que he realizado en el último año. Esto demuestra también la excelente calidad de nuestro trabajo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Bayern Munich y del la selección de Alemania la fe que han mantenido en mí. He disfrutado mucho mi fútbol con los chicos de aquí ", dijo el ganador.
Sin embargo, Muller reconoció que "lo que realmente quería era ganar la Copa del Mundo".
Además, el segundo jugador más joven de todos los tiempos que logró marcar cinco tantos en una fase final de un Mundial, tras Pelé en Suecia 1958, que entonces contaba con 17 años.