José Zara calificó a comandante en jefe del Ejército como "poco hombre"
El ex brigadier fue llevado a Punta Peuco para iniciar su condena por el caso Prats.
El retirado militar indicó que el juez Alejandro Solís actuó con "revanchismo".
El brigadier en retiro del Ejército José Zara Holger, condenado por su participación en el asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, calificó como "poco hombre" al actual jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba.
"Todavía no ha tenido (Fuente-Alba) la hombría de contestar lo que yo le dije que cumpliera como hombre", dijo Zara cuando era llevado hacia la prisión militar de Punta Peuco, donde cumplirá una pena de 15 años y un día de prisión.
El pasado 8 de julio y tras un proceso de ocho años, la Corte Suprema condenó a siete militares y dos civiles por su participación en la planificación y ejecución del crimen del ex comandante en jefe del Ejército en Buenos Aires.
Zara, ex jefe de Comandos que una vez ofreció a Augusto Pinochet los "corvos acerados" de sus hombres para mantenerlo en el poder, además de insultar al general Fuente-Alba, alegó inocencia mientras era conducido a la prisión.
"Reitero mi inocencia, se me ha condenado exclusivamente por presunciones de la Justicia, no hay nada concreto en mi contra, pero confío que la verdad se de a conocer en algún instante", dijo ante los periodistas.
Sobre el actual jefe del Ejército, quien condenó tras conocerse el fallo "la infamia" de los asesinos de Prats, el ex brigadier afirmó que "el Ejército no es una persona, no es el que habló el día que salió el fallo. Esa es una persona no más"
Anteriormente, en declaraciones a CNN, Zara descalificó al juez del caso, Alejandro Solís, a quien acusó de actuar "por revanchismo" en el caso, al afirmar que la esposa del magistrado estuvo detenida en el Estadio Nacional en 1973.