En condición inestable se mantienen siamesas separadas en Clínica Alemana
Maite y Montserrat permanecen en la UCI Pediátrica del centro asistencial.
Fueron intervenidas quirúrgicamente el pasado 10 de julio.
Unas siamesas unidas por el pericardio, hígado e intestinos, se encuentran en situación inestable en la UCI Pediátrica de la Clínica Alemana de Santiago, luego que fueran separadas.
La intervención quirúrgica tuvo lugar el pasado 10 de julio, pero hasta este miércoles, la información se había mantenido en reserva.
La cirugía, explicaron las fuentes, estaba programada en principio para comienzos de septiembre próximo, pero tuvo que adelantarse a causa de crecientes deficiencias respiratorias de las pacientes.
Las siamesas, Maite y Monserrat, nacieron el pasado 15 de marzo mediante cesárea y estaban unidas en el pericardio, el hígado y gran parte de los intestinos.
Su madre, de sólo 16 años, fue trasladada a la clínica desde el Hospital Padre Hurtado, donde estuvo internada durante el embarazo.
La operación para separar a las siamesas duró 11 horas y en ella participaron 12 cirujanos pediatras, cuatro anestesistas, tres enfermeras, cuatro arsenaleras y seis auxiliares de enfermería, además del personal de apoyo.