Uruguay doblegó a Kazajistán y accedió a la última fase del repechaje para el Mundial de Rugby
Los "Teros", en la siguiente instancia, chocarán con el ganador de la llave entre Rumania y Túnez.
La Copa del Mundo se disputará el año 2011 en Nueva Zelanda.
La selección uruguaya de rugby se impuso por 44-7 al combinado de Kazajistán y se clasificó así para la última fase del repechaje para el Mundial de Nueva Zelanda 2011, en la que se medirá al ganador de la eliminatoria entre Rumania y Túnez.
Los "Teros", dominaron ampliamente a los asiáticos y anotaron cuatro tries a través de sus centros Martín Crosa y Leandro Leyvas, con dos marcas cada uno, además de un ensayo de castigo fruto de su dominio.
Además, el medio de apertura Emiliano Caffera sumó tres golpes de castigo y cinco conversiones, frente a lo que los kazajos solo pudieron oponer una marca anotada por el centro Ildar Abdrazakov y convertida por Sergey Nozhkin.
Los celestes llegaron a la repesca tras caer el año pasado en la eliminatoria directa frente a Estados Unidos y ahora deberán cruzarse en noviembre a doble partido con el ganador del duelo entre Túnez y Rumania, en el que los europeos son los grandes favoritos.
De ganar esa eliminatoria, Uruguay se clasificaría por tercera vez en la historia a un Mundial de rugby, después de su participación en 1999 y 2003.