Iglesia Evangélica presentará su propio proyecto de indulto Bicentenario
Obispo Emiliano Soto señaló que se enfocará en la reinserción de los rehabilitados.
Criticó a la Iglesia Católica por planteamientos en un ámbito que excede "la competencia de la fe".
El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, anunció que presentará su propia propuesta de indulto Bicentenario al Presidente Sebastián Piñera.
Soto indicó que su proyecto se enfocará en configurar un mejor mecanismo para reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente.
"Creemos que es muy importante que el Estado de Chile, en este Bicentenario, se comprometa en una propuesta de oportunidad de rehabilitación para todas las personas privadas de libertad y que pueda ofrecer plaza de trabajo", expresó.
Por su parte, criticó a la Iglesia Católica en el marco de su polémica con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicando que está entrando en un ámbito que excede ampliamente la competencia de la fe.
"Creemos que la Iglesia Católica entra un área que excede ampliamente la competencia de la fe, más allá de buscar el indulto para quienes hayan cometido delito es mejor configurar un mejor mecanismo que permita reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente", sostuvo.
Gobierno y Concertación esperan propuesta de la Iglesia Católica
En tanto, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, dio a conocer algunos de los aspectos que La Moneda priorizará a la hora de analizar los proyectos de indultos Bicentenario que presentarán las iglesias Católica y Evangélica."
Hay algunas cosas que hay que priorizar por una parte, es la seguridad pública, por otra parte es la misericordia, pero también la unidad nacional. Obviamente a todos los sectores los vamos a escuchar, como Gobierno estamos abiertos a dialogar y a escuchar a todos los sectores", expresó Von Baer.
Juan Carlos Latorre, por su parte, está a la espera de conocer la propuesta de la Conferencia Episcopal, pero recalcó que los violadores a los DD.HH. no deben tener cabida en este beneficio."Nosotros como Concertación queremos prontamente conocer la propuesta de la Iglesia Católica para tener un pronunciamiento mucho más preciso respecto de su contenido", argumentó el presidente de la DC.
"Sin perjuicio de lo cual, no existen diferencias entre los delitos que puedan cometer los civiles o militares, sino que la diferencia está entre delitos comunes y delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles", agregó.