Funcionarios de la Junji pidieron no ser involucrados en temas politicos
Dirigenta Julia Requena salió al paso de dichos de la vicepresidenta Ximena Ossandón.
Se mostró a favor de extender horarios, pero contratando más profesionales.
La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junji, Julia Requena, expresó este miércoles la preocupación de su sector ante las polémicas declaraciones de su vicepresidenta ejecutiva, Ximena Ossandón, y de un dictamen de Contraloría sobre el presunto "amarre de contratos" hacia el final de la administración anterior.
Requena pidió a las autoridades de Gobierno que den garantías a los 10 mil profesionales que trabajan en la Junta Nacional de Jardines Infantiles, indicando que el supuesto "amarre" respondió a que 1.300 personas pasaron de honorarios a contrata, de los cuales 900 son técnicos y educadoras de párvulos que tuvieron la responsabilidad de abrir nuevos establecimientos, bajo el compromiso de que serían contratados en diciembre de 2009.
Los profesionales pidieron que el Gobierno les dé garantías. (Foto: UPI) |
La líder gremial consideró que "no son muy afortunadas las apreciaciones que hizo la vicepresidenta, dado que hay una gran cantidad de funcionarios antiguos en la institución, de gente que tiene 25, 30 y 35 años" en Junji.
"Hoy día además se nos involucra en un tema que no tiene nada que ver con los trabajadores. Los temas políticos los tiene que ver quienes se desempeñan en las áreas políticas", culminó Requena, que se mostró favorable a la posibilidad de extender la jornada horaria en los jardines después de las 17:30 horas, pero siempre que se contraten nuevos profesionales.