Trabajadores de Junji: Vicepresidenta se comprometió a no despedir funcionarios
Dirigenta señaló que Ximena Ossandón "hará un análisis de la gente está en los cargos de gestión".
Diputado UDI cuestionó la versión entregada por Estela Ortiz.
Luego de la denuncia que realizó la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, respecto a las eventuales irregularidades en 10 mil contratos de funcionarios de la institución, la representante de los trabajadores, Julia Requena, sostuvo que la autoridad prometió no concretar despidos.
"Ayer (miércoles) en la tarde la vicepresidenta (Ximena Ossandón) nos llamó para informarnos que no se va a despedir a los funcionarios de los jardines infantiles, pero hará un análisis de la gente está en los cargos de gestión", dijo.
Requena añadió que "le solicitamos que al hacer el análisis de estos funcionarios se tiene que reunir con la organización, para también verlo caso a caso".
Paralelamente, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún reaccionó con molestia luego que la ex vicepresidenta del organismo Estela Ortiz señalara en Cooperativa que el déficit de 4.500 millones de pesos se debió a que Hacienda no contempló en el Presupuesto 2010 el aumento de la planta funcionaria en 1.980 personas.
El parlamentario gremialista manifestó que la acción de Ortiz, contratando personal sin tener los recursos, es "ilegal", por lo que pondrá los antecedentes ante el Ministerio Público y evaluará hacer lo propio ante el Consejo de Defensa del Estado.