Fernando González y la ratificación de Gildemeister: "A mí nunca me preguntaron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros somos los que jugamos y nunca me han preguntado cuál sería mi inquietud", señaló.

Además manifestó su molestia por la forma en que han tratado su relación con Nicolás Massú.

El tenista número uno de Chile (25º del mundo) Fernando González, criticó la forma en que la Federación de Tenis ratificó a Hans Gildemeister como capitán de Copa Davis, pues no se le consultó a los jugadores. 

Imagen"Pasa por la gente que lo contrata, pero nosotros somos los que jugamos, los que estamos ahí. Nunca me han preguntado mi opinión, o cuál sería mi inquietud", señaló. 

González además lamentó la derrota por Copa Davis con República Checa, asegurando que fue una derrota que dolió mucho, aunque no estuviera en cancha. 

"Los que jugamos somos nosotros. Todas las derrotas duelen mucho, era una buena oportunidad, y los partidos como se dieron, ni siquiera se puede hacer análisis, porque hubo mucha diferencia", dijo.

 

Distancia con Massú

La raqueta número uno del país además comentó la forma en que los medios han tratado su distanciamiento con Nicolás Massú, aunque desmintió un quiebre mayor.

"Con el Nico (Massú) nos conocemos de chico, y distanciamiento hay como en todas las amistades. Pero me dio lata la forma en que lo enfocaron porque hace una semana estuve en su casa, y escribieron cosas falsas, y las usaron como argumentos que no son", dijo. 

"Me molesta que se agranden las noticias y que yo esté en medio. El enfoque es lo que no me gusta, quiero una vida tranquila y no me gustan esas entrevistas o artículos para vender", apuntó. 

González, que volverá a la acción después de ocho semanas en el Masters de Toronto, y sabe que su retorno será complicado, pues no será cabeza de serie en los torneos venideros.

"En los Masters Series no seré cabeza de serie y eso te complica un poco más, tengo que cargar pilas, y necesitaba sentirme bien", señaló.

"Llevo sin jugar ocho semanas. Tenis he hecho poco, pero faltan dos semanas para comenzar y desde mañana (martes) mismo me pondré a punto", finalizó.

El chileno, tanto en Toronto como en Cincinatti (su torneo posterior) no va a ser sembrado, por lo que arriesga un pésimo sorteo, que lo empareje con algún top ten en las primeras rondas.