Movilh tildó de "sanguinarios" los dichos del cardenal Errázuriz sobre matrimonio gay
El arzobispo consideró "aberrante" la unión de personas del mismo sexo en Argentina.
Para la organización, la alta jerarquía católica violenta los DD.HH. de la comunidad homosexual.
A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió los dichos emitidos este sábado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó de "aberrante" la legalización del matrimonio gay que a mediados de este mes se aprobó en Argentina, y que ayer viernes se concretó con las primeras uniones entre personas del mismo sexo.
"En la voz del cardenal Errázuriz queda clara la permanente y sistemática homofobia de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, que violenta los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de una manera sanguinaria y descarnada, impropia del cristianismo que dice promover", dijo la organización.
"Estos dichos no sólo violentan nuestro Estado laico, sino también el de Argentina, pues Errázuriz, incumbiéndose en políticas externas, acusa a nuestro hermano país de 'haber caído' (en una aberración), con lo que agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa", agrega el texto.
"Resulta del todo repudiable que esta Iglesia sea la misma que dé consejos a Chile sobre como respetar y hacer valer los derechos humanos. La misma que se desangra en violencia al referirse a un grupo de personas -lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- pero que es tibia en calificativos a la hora de enfrentar las verdaderas aberraciones y delitos cometidos por algunos de sus integrantes en todo el mundo", finalizó la entidad.