Marcelo Ríos: Fernando González quiere ganar millones y asegurar su futuro con la Davis
El zurdo criticó al de La Reina por querer sacar jugosos dividendos cada vez que juega por Chile.
Plantea realizar cambios en el tenis nacional, para evitar un vacío generacional.
Aseguró estar sanado de su lesión en la espalda y no descarta volver a jugar en el Tour de Veteranos.
Tras meses alejado de la exposición pública, Marcelo Ríos reapareció con todo este domingo en una entrevista que publica el Diario La Tercera y en la que critica duramente a Fernando González y su padre ante los conflictos que han tenido con la Federación de Tenis de Chile cada vez que el combinado nacional juega Copa Davis.
"Lo que he sabido es que González y su padre quieren hacer millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro y el de tres generaciones. Por eso es que hay problemas de plata y después sale Fernando hablando 'que juego por mi país', que dona toda la plata, algo que al final no es verdad. Mientras, Nicolás juega, no gana un peso, pues no le pagan", declaró en el matutino.
El zurdo fue más allá y dejó entrever que González podría haber jugado la serie que Chile perdió ante República Checa en Coquimbo.
"No sé que tan lesionado estaba, pero que ha habido problemas de plata y que Fernando no quiere jugar porque no le pagan lo que quiere, es verdad. ¡300 ó 250 millones por jugar Copa Davis!", señaló.
Ríos, además, desmintió ser colaborador de la Federación de Tenis y criticó la gestión de la actual directiva. De paso, hace una reflexión y plantea cambios en el tenis nacional, para evitar un vacío generacional.
"Es falso que colabore con la Federación. A ellos les dije que se utilizara el dinero que entregó ADO para invertir en chicos de 12 y 14 años, que se contrataran entrenadores buenos, preparadores físicos y que se sacaran al tour. Les dije que yo hacía los contactos con Nick Bolletieri, pero no pasó nada", dijo.
"Con el dinero le dieron 100 mil dólares a Massú, otros 100 mil a Hormazábal y el resto a Aguilar. Ahora no me vengan a engrupir con eso. No es que tenga algo contra ellos, pero ya se les pasó el tren. Si no tratamos de invertir en los 'cabros chicos' y sacar nuevos valores estamos fritos", dijo.
Por ahora no será capitán de Copa Davis
Consultado por si volverá a la actividad tenística como capitán de Copa Davis, Ríos no duda en comentar que por el momento no lo hará, debido a los problemas internos que tiene el equipo.
"Lo he hablado con Hans y él me dice que soy su sucesor natural, pero ahora no lo haría por una decisión personal. Menos como está el equipo, porque sé que la convivencia no es buena", señaló.
"Chile ha tenido el mejor equipo en muchos años y Hans lo ha hecho bastante bien, pero no sé por qué sigue. Por razones personales yo no estaría en Copa Davis en estos momentos. El equipo no está afiatado, me dicen que Massú se lleva mal con González,, que Capdeville no habla no sé con quién, que se cree la raja... Meterme en algo que sé que no lo voy a pasar bien y que encima tengo que viajar... No estoy para eso en estos momentos", apuntó.
No descarta volver al Tour de Veteranos
El ex número uno del mundo reconoció que se operó la espalda y que asegura estar pensando en volver a ser parte del Tour de Veteranos.
"Me operé la espalda después de siete años. Me puse cuatro pernos y estoy completamente sano. Por eso saco la conclusión que de haberme operado antes de esta forma, quizá estaría jugando todavía. La decisión en su momento de no operarme fue mala. Fue la peor", reconoció.
¿Tiene ofertas para volver a jugar?
"Me han llamado de México y China, pero la última vez que jugué en el Tour de Veteranos me desilusioné. Los primeros torneos eran bien organizados, pero en los últimos no teníamos ni camarín. Pero no cierro la puerta para volver a jugar, pero no sé como responderá la espalda", puntualizó.