Inter "festejó" derrota en el Morumbí y será rival de Chivas en la final de la Libertadores
El elenco de Porto Alegre cayó con Sao Paulo, pero clasificó a la definición del torneo gracias a su gol de visita.
El equipo gaúcho clasificó automáticamente al Mundial de Clubes.
Inter de Porto Alegre se matriculó en la final de la Copa Libertadores, pese a caer por 2-1 con Sao Paulo en la semifinal de vuelta disputada en el Estadio Morumbí.
Los gaúchos lograron la clasificación a la final del certamen, donde enfrentarán a Guadalajara (verdugo de Universidad de Chile) gracias a su gol de visita, pues lograron imponerse por 1-0 en el partido de ida.
El equilibrio de fuerzas en el inicio del compromiso se rompió de forma inesperada, cuando en el 31', un error garrafal del portero Renan (intentó capturar un centro al área, pero el balón le rebotó en el pecho) permitió que Alex Silva abriera la cuenta.
En la segunda mitad, un tiro libre del argentino Andrés D'Alessandro fue desviado de "taco" por su compañero Alecsandro en el 51', envío que descolocó al portero Rogerio Ceni, y que significó el 1-1 parcial.
Tras el empate, el ritmo se aceleró y, prácticamente en la jugada siguiente, en el minuto 53, Ricardo Oliveira aprovechó la presión de su equipo, y sin marca, batió nuevamente a Renán.
Después vino acción en ambos pórticos, con un Hernanes iluminado por el lado de Sao Paulo, aunque el juego colectivo de los interistas no permitió un nuevo tanto del local, el que habría significado su clasificación a la final.
De esta forma, Internacional de Porto Alegre jugará el Mundial de Clubes en diciembre próximo, representando a la Conmebol, junto a los campeones de sus respectivas confederaciones, entre ellos, Inter de Milán y Pachuca de Mexico.
El otro finalista, Chivas de Guadalajara, no podría representar a la Conmebol aunque gane la final, pues los equipos mexicanos participan en la Libertadores como invitados.
La primera final del certamen continental será en Guadalajara y todo se definirá en Porto Alegre.