Madre de contadora hallada muerta en entretecho de su casa culpó al marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delia Masse apunta a Jaime Anguita y dijo que "ese hombre era malo".

Cadáver apareció luego de 42 días en que su caso se investigó como secuestro.

El caso de la contadora Viviana Haeger, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en el entretecho de su casa, tras 42 días desaparecida, causa conmoción en Puerto Varas.

ImagenTras el hallazgo, la madre y una hermana de la mujer, Delia Masse y Rosemarie Haeger, respectivamente, apuntaron nuevamente al esposo de Viviana, Jaime Anguita, como responsable del fallecimiento: "Yo le decía a las autoridades que Jaime Anguita era el culpable, lo dije en la televisión y nadie me hizo caso. Yo sabía que ese hombre era malo, humillaba mucho a mi hija"..

El fiscal regional, Alberto Ayala, quien está a cargo de la investigación -que hasta ahora estaba catalogada como presunto secuestro-, explicó que las condiciones de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo pudieron permitir que permaneciera más de un mes sin que quienes vivían en la casa se dieran cuenta de ello.

"Las características del área donde se encontraba el cuerpo, permitieron aislar todo tipo de sustancias y residuos que impedían a los moradores de la casa haberlo detectado con mayor antelación", señaló.

Desde Santiago viajó un perito de la PDI a Puerto Varas y esta madrugada el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco para realizar los exámenes necesarios.

El cadáver estaba en buenas condiciones y se encontraba en un espacio muy pequeño, por lo que para sacarlo y realizar peritajes la policía tuvo que romper algunos muros.

La mujer fue encontrada en posición fetal, sin signos de arrastre ni lesiones evidentes. Se investiga eventual participación de terceros, pese a que restos biológicos encontrados junto al cadáver, que pueden corresponder a vómito, hacen que la tesis del suicidio no esté descartada.