Servicio Médico Legal identificó otras siete víctimas del Patio 29
Entre las nuevas identidades reveladas se encuentra un ciudadano boliviano.
A la fecha, el organismo ha confirmado la identidad de 20 personas.
El Servicio Médico Legal (SML) entregó la identificación de otras siete víctimas de la dictadura militar que corresponden al caso "Patio 29" del Cementerio General, entre las que encuentra la de un ciudadano boliviano.
Según un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia, el boliviano fue identificado como Donato Quispe Choque, para cuyo reconocimiento un equipo multidisciplinario chileno viajó en 2008 a su país para tomar muestras de sangre de su familia.
A la fecha, el organismo forense entregó a tribunales y a los familiares la confirmación de la identidad de 20 víctimas que fueron correctamente periciadas por técnicas antropológicas y odontológicas.
Se trata de personas asesinadas en 1973 y lanzadas a tumbas marcadas como "NN" en el patio 29 del Cementerio General, de donde fueron exhumadas tras el restablecimiento de la democracia.
Las otras seis víctimas fueron identificadas como Simón Sánchez Pérez, Juan Valdebenito Miranda, José Ruz Zúñiga, Abraham Romero Jeldres, Edmundo Montero Salazar y Luis Gamboa Pizarro. Los dos últimos fueron miembros del Grupo de Amigos del Presidente (GAP), detenidos fuera de La Moneda.
El director del instituto forense, Patricio Bustos, señaló que "este es el resultado de un trabajo mancomunado entre profesionales del Servicio Médico Legal y laboratorios extranjeros, con quienes hemos podido avanzar en materias de identificación de víctimas de violaciones a los derechos humanos, bajo análisis que cumplen los máximos estándares internacionales".