Carabineros detuvo a 41 personas antes de formalización por "caso bombas"
Amplias medidas de seguridad marcan la audiencia que se inició con retraso.
Un contingente de 150 carabineros resguarda el Centro de Justicia.
Con un amplio operativo policial para evitar incidentes se inició este martes la formalización de 15 personas, 14 de ellas detenidas en allanamientos simultáneos el fin de semana en el marco del "caso bombas", que se espera que dure al menos ocho horas en el Centro de Justicia.
En el sector hay 150 efectivos de Carabineros, tres anillos de seguridad, un estricto control de identidad hasta en el metro Rondizzoni, vallas papales, carros lanzaaguas y lanza gases, y vigilancia aérea.
El operativo ya ha concretado 41 detenidos por desórdenes y daños a la propiedad pública: entre los detenidos hay un grupo de personas que llegaba con pancartas y lienzos al lugar. Además, hubo un incidente menor entre una reportera gráfica y un familiar.
El jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Miguel Angel Castro, detalló que "a estas personas se les han realizado diversos controles de identidad, y también fueron sorprendidas haciendo rayados en el metro, colocando lienzos y otras personas haciendo desórdenes".
La Fiscalía pedirá prisión preventiva para los 14 imputados, que están incomunicados en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago tras la petición de la ampliación de la detención antes de enfrentar cargos por los delitos de asociación ilícita e instalación de artefactos explosivos. |