Francia extremó medidas de seguridad por amenazas de "asesinos" de Al Qaeda
El lunes la organización pidió venganza por la muerte de seis de sus militantes.
Son amenazas "proferidas por asesinos", declaró un portavoz.
El Gobierno francés mantiene activo y en permanente actualización su dispositivo de seguridad tanto interna como en el extranjero, ante las nuevas amenazas de los "asesinos" de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Son amenazas "proferidas por asesinos", declaró un portavoz del Ministerio galo de Exteriores, en alusión al mensaje difundido este lunes por AQMI en el que pedía venganza contra Francia por la muerte de seis de sus militantes en una operación franco-mauritana el pasado 22 de julio.
El portavoz recordó que el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, ya se aseguró con las autoridades competentes de "la completa movilización de nuestro dispositivo de seguridad" durante la visita que el pasado julio realizó a varios países del Sahel.
Ese dispositivo, añadió, "tanto para nuestros compatriotas residentes o de paso" como para el personal diplomático "está activado y se actualiza de forma permanente" en función de los riesgos y amenazas.
En el comunicado difundido por AQMI en una página web islamista, un dirigente del grupo se dirigía al presidente francés, Nicolas Sarkozy, como "enemigo de Dios" y alertaba de que iban a ocurrir cosas malas para Francia.