Andrea Koch prepara nueva gira en busca de su gran objetivo del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número uno de Chile espera terminar la temporada cerca del lugar 240.

De paso por Santiago, el 1 de septiembre regresa a Europa.

ImagenDespués de un corto período de vacaciones, Andrea Koch (357ª) retomó sus entrenamientos el martes como parte de su preparación para su nueva gira que la llevará de vuelta a Europa a comienzos de septiembre.

En el primer semestre, con actividad que comenzó en marzo, lo mejor para la número uno de Chile en individuales fueron las semifinales logradas en Turquía y los octavos en torneos de Suecia, Polonia y Alemania.

En dobles, llegó a la final en la ciudad turca de Antalya y en la germana Aschaffenburg, mientras que alcanzó la penúltima ronda en Monteroni D'arbia (Italia).

Sobre su balance de la primera mitad de 2010, lo que viene y su gran objetivo del año, conversó Koch con Cooperativa.cl.

"Fue una buena gira, agarré bastante nivel, los torneos estaban súper buenos, muy bien organizados y también los resultados estuvieron bien. Yo en dobles nunca había hecho final en un challenger y alcancé mi primera final, hice una semifinal también en challenger y en singles también avancé bastante", señaló.

"Mi idea era acercarme lo más posible a los 300, eso se cumplió y ahora viajo de nuevo a Europa, así que hay que estar confiada en que las cosas van a resultar", agregó.

- Ahora está entrenando, ¿cuál es tu rutina de trabajo?

"Tuve unas breves vacaciones de seis días, después de la gira que fueron dos meses y empecé a entrenar hoy (martes) con mi entrenador Martín Rodríguez, en su academia en Chicureo. Los entrenamientos son desde las 09:00 hasta las 12:00 ó 13:00 en la mañana y después en la tarde una hora u hora y media. Doble jornada todos los días y bien intenso ahora, porque tengo poco tiempo para prepararme, ya que viajo el 1 de septiembre".

"La idea es quedar 250, 240 a fin de año. Me quedan dos giras, a Europa por seis semanas y después creo que haré algunos torneos en Sudámerica y un par de challengers más", añadió.

- ¿Cómo se viene tu calendario?

"Parto con un torneo de 100 mil (dólares), uno de 50 mil, 25 mil, 50 mil y 25 mil. Son en Italia y Francia creo, lo que pasa es que al estar en Europa, como hay tanto torneo, todas las semanas voy eligiendo según las listas de entrada y según como me voy sintiendo que torneo voy jugando. Esa es la ventaja de jugar en Europa, que hay muchos torneos".

- ¿Sigue firme tu meta de en el corto plazo jugar la qualy de un Grand Slam?

"Eso sigue estando en mis planes. Para entrar a la qualy del Australian Open creo que hay que estar 240 y esa es la idea, es el ranking con el que quiero finalizar el año, para eso estoy invirtiendo harto, con el apoyo de ADO y las otras empresas que tengo, estoy viajando harto. Ha sido bien duro, agotador más que duro, a mí me encanta lo que hago, pero ha sido cansador, tuve hartos torneos, he viajado bastante, los resultados se me han dado, estoy contenta, pero quiero más obviamente, porque tengo metas altas y quiero cumplirlas".

Koch regresará a Chile el 11 de octubre, tendrá una semana libre y viajará nuevamente. Es posible que juegue los torneos ITF nacionales (aún sin fecha) siempre y cuando no coincidan con los challengers de Argentina y México.