Internacional y Guadalajara definen al nuevo rey de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Porto Alegre tiene la ventaja tras haber ganado la ida.

Los mexicanos necesitan de una victoria por dos goles para revertir la historia.

Siga el duelo desde las 21:00 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Tras ganar por 1-2 en Guadalajara, Internacional quedó a un paso de conquistar la Copa Libertadores de América este miércoles cuando se enfrente en el partido de vuelta de la final ante Chivas, equipo que aún tiene algo que decir en la final del torneo más importante del continente.

ImagenLa historia, las estadísticas y el juego demostrado la semana pasada en el Estadio Omnilife le sonríen al conjunto gaúcho, que espera ratificar la victoria con el apoyo de los 50 mil incondicionales que convertirán el Estadio Beira Río de Porto Alegre en una fiesta.

En la presente Copa, Inter ha ganado todos sus partidos en casa, con un balance de 11 goles a favor y tan solo uno en contra.

Pero el equipo de Guadalajara es precisamente el mejor candidato a romper esta estadística, puesto que se clasificó a la final con una brillante victoria por 0-2 ante Universidad de Chile cuando parecía que la escuadra azul lograba un inédito paso a la llave decisiva.

Los aztecas necesitan una victoria por un gol para asegurar el alargue y eventualmente la definición por lanzamientos penales, puesto que en la final no existe la regla de los goles marcados como visitantes. Un triunfo por dos goles les dará el título.

Los brasileños, en tanto, necesitan de a lo menos un empate. Un triunfo, obviamente, les permitirá celebrar.

El partido arranca a las 21:00 horas y será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz.

 

Probables alineaciones

Internacional: Renan; Nei, Indio, Bolivar, Kleber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D'Alessandro, Taison; y Alecsandro.

Guadalajara: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Edgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabián, Adolfo Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo.