Gobierno acusó "preocupación" por nexos de ex funcionaria con imputado en "caso bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre María Carolina Lizárraga.

Fiscal nacional Sabas Chahuán descartó que haya "montaje".

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se manifestó preocupado por la aparición del nombre de una ex funcionaria de la Intendencia Metropolitana en la audiencia de formalización de los 15 imputados por el "caso bombas".

ImagenHinzpeter dijo que es "preocupante" el vínculo de María Carolina Lizárraga con uno de los supuestos líderes de la organización, Rodolfo Retamales, junto con respaldar la labor del fiscal regional sur Alejandro Peña en la investigación.

"Parece muy grave que personas de Gobierno, personas que están vinculadas a la seguridad publica, mantengan relaciones con personas que colocan bombas y que habían previamente participado en el asesinato de tres personas de la PDI que eran escoltas del intendente Pareto", sostuvo el secretario de Estado.

Aunque dejó en manos de la justicia la investigación, "como ministro del Interior es que es un tema muy grave que hay que investigar", dijo Hinzpeter, quien se reunió durante la mañana con el fiscal nacional Sabas Chahuán, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon y el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez.

La llamada de Lizárraga

En la cuestionada llamada, Lizárraga -quien trabaja en la oficina de Protección Social de la Municipalidad de La Florida- le pide al ex lautarista Rodolfo Retamales que "tengas cuidado", y éste le pide juntarse en Bandera con Moneda.

Al respecto, el fiscal Chahuán dijo que "me acojo a las declaraciones que hizo la propia persona, que tenía una relación sentimental con uno de los imputados, de que iba a colaborar plenamente con la Fiscalía y no puede ser de otra manera: estamos todos llamados a eso", asegurando que "no hay ningún montaje".