Chile intenta atraer a turistas chinos de alto poder adquisitivo con la Expo 2010
El director comercial de ProChile expuso en Shanghai.
La apuesta es a largo plazo, dijo Alberto Cañas.
Chile intenta atraer a turistas chinos de alto poder adquisitivo desde su pabellón en la Exposición Universal de Shanghai 2010, y este viernes el stand fue testigo de una presentación para los visitantes a cargo del director comercial de ProChile en China, Alberto Cañas.
Atraer a potenciales visitantes chinos a los destinos turísticos que ofrece Chile no es una tarea simple, ya que, según explicó Cañas, "para un chino no es fácil ni barato viajar a Latinoamérica".
Cañas no dio números concretos de los turistas chinos que acuden a Chile actualmente, pero afirmó que son aún "muy bajos".
Se espera "aumento sustantivo"
El responsable de ProChile, sin embargo, esperó para el futuro un "aumento sustantivo", debido a que China "está creciendo en número de emisión de viajes de turismo", y aseguró que "nosotros no nos queremos quedar fuera de la repartición de esta torta".
Alberto Cañas planteó la captación de turistas chinos como "un trabajo a largo plazo", y aseguró que en estos momentos ProChile está negociando con diversas agencias de viajes chinas para que "se incluya Chile en los paquetes turísticos" que ofrecen con destino a Sudamérica.
También detalló que los viajeros que acuden desde China a Latinoamérica "no quieren visitar sólo un país, sino acudir a varios destinos", por lo que su intención es entrar dentro de una ruta que incluya "Brasil, la zona del Machu Picchu de Perú, Bolivia y finalmente Chile".