Fundador de Wikileaks: "Me pusieron en guardia contra trampas sexuales"
Julian Assange aseguró que le advirtieron que el Pentágono "jugaría sucio".
Ya ratificó su intención de publicar "pronto" otros 15 mil documentos confidenciales.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien estuvo durante doce horas bajo orden de búsqueda y captura por la presunta violación de una mujer y la agresión a otra, afirmó este domingo que ya lo habían puesto "en guardia contra trampas sexuales".
"No sé quién se esconde detrás, pero nos avisaron de que, por ejemplo, el Pentágono, jugaría sucio para destruirnos", afirmó Assange en una entrevista con el diario Aftonbladet de Estocolmo y sentencia: "es más, me pusieron en guardia contra trampas sexuales".
Wikileaks saltó a la fama hace unas semanas por la publicación abierta de documentos secretos de Estados Unidos, principalmente sobre la guerra de Afganistán.
"No sé quién se esconde detrás" de las acusaciones, afirmó Assange. (Foto: EFE) |
Bajo el título "Diario de la Guerra Afgana", el 25 de julio Wikileaks publicó unos 70 mil documentos que abarcan desde enero de 2004 hasta 2010 y en los que se revelan desde muertes de civiles no divulgadas hasta la posible colaboración de los servicios secretos de Pakistán con los talibanes.
Hace unos días, Assange ratificó su propósito de publicar "pronto" otros 15 mil documentos militares confidenciales que se guardó sobre la guerra de Afganistán.
Ayer en Suecia, durante casi doce horas, sobre Assange pesó una orden de búsqueda y captura por la presunta violación de una mujer y la supuesta agresión a otra, pero al final se retiraron los cargos.