George Michael se declaró culpable de conducir bajo el efecto de las drogas
El británico no podrá conducir en seis meses.
La condena definitiva se dictará a mediados de septiembre.
El cantante George Michael se declaró este martes culpable ante un tribunal de Londres del delito de haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando chocó su auto contra una tienda de fotografía en la madrugada del pasado 4 de julio.
Michael, de 47 años, también se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de Highbury Corner del delito de posesión de marihuana.
El juez encargado del caso, Robin McPhee, decidió de manera temporal prohibir al cantante conducir durante seis meses y anunció que la condena definitiva se dictará próximamente, el 14 de septiembre, mientras se investiga el cumplimiento de una anterior condena por el mismo delito en 2007.
Según informaron agencias, el juez también pidió conocer el impacto que pudo tener en el comportamiento de Michael un sedante que toma por prescripción médica, y lo dejó en libertad bajo fianza a la espera de sentencia.
El magistrado advirtió al artista de que los delitos de los que se ha declarado culpable son graves y que podría ir a la cárcel.
"Dejo claro que las opciones con respecto a la sentencia siguen abiertas, incluido el encarcelamiento. Es una cuestión seria. Su conducción fue extremadamente deficiente y hubo un accidente. Hay también una condena de hace tres años", indicó.
En una vista que duró 15 minutos, el cantante sólo habló para declararse culpable y para confirmar sus detalles personales.