Paro de la ANEF convocará 80 mil funcionarios públicos a lo largo del país
A las 07:00 horas de este jueves comenzó paralización de los empleados fiscales.
Acusan el despido de cerca de 2.500 personas desde la llegada de Piñera al poder.
Este jueves a las 07:00 horas se dio comienzo al paro de 24 horas convocado por la ANEF en protesta por los despidos de 2.500 personas desde la llegada de Sebastián Piñera al poder.
La movilización cuenta con el apoyo de la CUT, estudiantes secundarios y universitarios, Colegio de Profesores y otras organizaciones sociales y gremiales.
Raúl de la Puente, presidente de los empleados fiscales del país, sostuvo que el Gobierno muestra una política de despidos a todo nivel, entre ellos "funcionarios públicos en funciones regulares, estafetas, secretarias, conductores, técnicos y profesionales".
Según de La Puente, pueden ser más los despidos por "una carta recibida por el ministro enviada por el ministro de Hacienda que dice que los futuros jefes de funciones van a ser en base a algunos criterios que él señala que son bastante amplios, bastante discrecionales".
El timonel de la ANEF sostuvo que han enviado pliegos detallados y el Gobierno "sólo ha respondido con comisiones de trabajo, no dando respuesta a los requerimientos que nosotros le hemos hecho".
De la Puente apuntó que "comenzaremos las actividades a las 07:00 horas, realizaremos dos actos centrales, uno en la Tesorería General a las 09:30 horas y el otro a las 10:30 horas en Impuestos Internos".
El dirigente gremial explicó que en cada región "se harán actos en lugares donde se concentran los funcionarios públicos. El paro involucra a todos los funcionarios públicos de los ministerios, a excepción de los funcionarios de la salud"