La BBC reducirá sueldos de directivos y "estrellas" para garantizar su futuro
Cadena pública de radiotelevisión anunció que habrán más cambios en la plantilla.
Lo ahorrado se invertirá en la ejecución de creativos contenidos.
La cadena pública británica de radiotelevisión BBC reducirá el número y el sueldo de sus directivos y "estrellas", y estudiará otras posibles reducciones de la plantilla para garantizar el futuro de la corporación.
El número de directivos con la máxima responsabilidad se reducirá en al menos en un 20 por ciento antes de 2012 y los sueldos en este nivel se reducirán en al menos un 25 por ciento, según la propuesta presentada por el director general de la BBC, Mark Thompson.
"Los principales directivos, incluido yo mismo, veremos nuestros sueldos reducidos no en un cinco o en un 10 por ciento, sino en mucho más, y podemos esperar también otras rebajas en los sueldos de las principales estrellas", expuso el director general.
"Aprovecharemos este dinero que ahorraremos -explicó el máximo responsable de la cadena- para invertirlo en la misión central de la BBC, que es la creación, ejecución y distribución de los mejores y más creativos contenidos para el público británico".
"Si podemos ir más allá, lo haremos y estudiaremos reducciones en todos los niveles de la organización, hasta lo más alto, incluyendo la junta de administración", declaró este viernes Thompson en un discurso en Edimburgo (Escocia).
Thompson reconoció que los recortes supondrán la pérdida de las caras más populares de la cadena e indicó que la solución será entonces "reemplazarlas con nuevo talento".