Primera prueba de filiación a Fernando Lugo dio negativo
La abogada querellante indicó que esperan otras dos pruebas de ADN.
Una mujer de 40 años aseguró que el presidente paraguayo es padre de su hijo de tres años.
Una de las tres pruebas de filiación realizadas hace ocho días al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para saber si es el padre de un niño de tres años dio negativo, informó la abogada de la demandante.
Rocío Ramírez, abogada de Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con Lugo, dijo a periodistas que se dio por notificada del primer resultado en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
La primera prueba fue procesada en el Laboratorio Curie y restan por conocer el dictamen de las otras dos, a cargo de Bio Diagnóstica y Meyer Lab, que cotejarán los resultados con muestras enviadas a Brasil y Estados Unidos, respectivamente.
Estos laboratorios anunciaron que los resultados no se conocerán en no menos de 30 días a partir de la extracción de sangre, realizada al jefe de Estado el 24 de agosto pasado.
"Nos llama mucho la atención por la forma y el tiempo en que este laboratorio baja los resultados. Este resultado aparece en una hoja suelta directamente en el expediente, hay muchas cosas que no me cuadran", afirmó Morán en declaraciones a emisoras de radio.
"Mi actitud ante este resultado es esperar los dos más y después obrar en consecuencia", aseveró.
El mandatario pasó por la primera prueba de ADN luego de varios incidentes procesales y del archivo de la anterior demanda de la misma mujer el pasado mayo, por orden de un juez de J. Augusto Saldívar, municipio vecino a Capiatá.
Morán, de 40 años y directora de una guardería social, le atribuye a Lugo una relación íntima durante la pasada campaña electoral, en la época en que integraba uno de los grupos de izquierda que apoyó la candidatura del ex prelado.