Jefe del Estado Mayor: La Parada Militar "va a ser espectacular"
Cristián La Dantec destacó la presencia de delegaciones extranjeras de uniformados.
Unos 7.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilarán en el Parque O'Higgins.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Cristián Le Dantec, aseguró que la Parada Militar de este domingo va a ser "espectacular" y un motivo de orgullo para los chilenos.
"Yo creo que va a estar espectacular y nos tendremos que sentir todos orgullosos de la Parada Militar", dijo Le Dantec al visitar, este mediodía, a un cuerpo de las Naciones Unidas conformado por soldados argentinos, ecuatorianos y chilenos, que participarán en el acto.
Un total de 7.500 efectivos chilenos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilarán desde las 14:45 en la elipse del Parque O'Higgins, en la primera Parada Militar del Gobierno de Sebastián Piñera, a la que se le ha dado un significado especial por coincidir con el Bicentenario.
Representantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia participarán también en el desfile.
La Parada Militar del Bicentenario obligará a realizar una serie de desvíos de tránsito, que usted puede revisar aquí.
Actividades relacionadas
En horas de la mañana de este domingo se realizó en la comuna de Providencia, frente a la Municipalidad, un desfile de cuatro compañías de cadetes y brigadieres de la Armada, acompañadas por la Banda de Guerra y Banda Instrumental de la Infantería de Marina.
La actividad -que se realiza por décimo año consecutivo- fue encabezada por el alcalde Cristián Labbé y el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, quien adelantó que, en lo relativo a su institución, "hay tres grandes novedades: la mujer está totalmente integrada a las filas. Lo segundo es que desfilaremos con las Fuerzas Especiales, y lo tercero es que vamos a tener el desfile de nuestras reservas navales", indicó.
Esta mañana se realizó también una "Contra Parada Militar" en la Estación Mapocho. La organización Brigadas de Acción Directa No Violenta llamó a los jóvenes a disfrazarse de militares, con la cara pintada de payasos para promover la no violencia y la paz.