María del Pilar Pérez espera "confiada" el inicio del juicio en su contra
Su abogado, Mario Palma, aseguró que se encuentra con bastante ánimo.
La mujer es acusada de tres asesinatos, entre ellos, el de Diego Schmidt-Hebbel.
Con confianza y buen ánimo espera María del Pilar Pérez el inicio del juicio en su contra este jueves a las 09:00 horas, en el cual es imputada junto al sicario José Ruz Domínguez por el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, el arquitecto y ex marido de la mujer Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.
El abogado de Pérez, Mario Palma, afirmó que la mujer "se encuentra con bastante ánimo, está confiada en que en el desarrollo del juicio oral se pueda establecer efectivamente que ella no tiene participación en los hechos que el Ministerio Público le ha imputado".
Ante una posible declaración de Pérez en el juicio oral, Palma explicó que "ella tiene derecho a ejercer su opinión frente al Tribunal Oral, desde el primer día e incluso durante el desarrollo del juicio o en el momento del término.
"Es un tema que tengo que conversar definitivamente con ella, hay muchos aspectos que dicen relación con su declaración y que tienen que ver con estrategias, con medios de prueba y antecedentes que se vayan aportando, por lo tanto es un asunto que no está todavía definido", detalló.
Pena de hasta 83 años
De resultar culpable, María del Pilar Pérez arriesga hasta 83 años de prisión, mientras que José Ruz podría estar tras las rejas 80 años.
Por ello, la Fiscalía Oriente presentará más de 190 testigos, 59 peritos y 280 evidencias que buscan probar la culpabilidad de la mujer como autora intelectual de estos crímenes.
De esta forma, el fiscal Carlos Gajardo trabaja en los antecedentes que se presentarán durante la jornada del jueves, por lo que ya se reunió con los abogados querellantes en el caso.
El juicio se realizará en una sala especial, la misma utilizada en el caso de "Los Cavieres". En el primer piso estarán los familiares, imputados y abogados, mientras que en el segundo piso estará apostada la prensa.
Entre los testigos se cuenta la madre de María del Pilar Pérez, su hermana Gloria Pérez, su sobrina y novia de Diego Schmidt-Hebbel, Belén Molina, y el padre de la joven, Agustín Molina, quien si bien no pudo dar declaraciones por su calidad como testigo, adelantó a Cooperativa que esperan justicia, que están tranquilos y que su hija está preparada para enfrentar a Pérez durante el juicio.