Filme de Raúl Ruiz figura entre los favoritos para ganar Festival de San Sebastián
"Misterios de Lisboa" acapara las apuestas de los críticos.
Este sábado se conocerá al triunfador de la edición 2010.
Las películas "Misterios de Lisboa", del chileno Raúl Ruiz, y "Pa negre" ("Pan negro"), del español Agustí Villaronga, son los títulos favoritos para quedarse el sábado con la Concha de Oro al Mejor Filme del Festival de Cine de San Sebastián.
Una edición que ha resultado una gran decepción para la prensa especializada, con 15 largometrajes que han arrojado una media de calidad e interés muy baja para un certamen de primera categoría y con pocas películas merecedoras del premio.
De ahí que las quinielas que se multiplican en el día previo a la entrega de la Concha de Oro estén este año bastante vacías y con pocos nombres que se repiten.
Hay opinión unánime en que Ruiz y Villaronga han presentado las películas más destacadas, con su intrigante y en ocasiones surrealista telenovela de cuatro horas del chileno, además de la dura historia de la posguerra rural en el del español.
El filme de Ruiz es calificado como un remolino de sentimientos entre los que se alternan venganza y pasión, intrigas y amoríos, en un viaje que salta de Portugal a Francia, Italia y Brasil. El hilo conductor de esta película coral enmarcada en el siglo XIX gira en torno al destino del huérfano "Pedro da Silva" (José Alfonso Pimentel), que se cruza con el de un próspero empresario y una condesa corroída por los celos.