Carla Bruni postergó lanzamiento de disco a pedido de asesores de Sarkozy
El presidente francés vive un complicado momento político.
La prensa especula con que el nuevo trabajo traería más problemas a la imagen presidencial.
Carla Bruni aceptó postergar la salida de su cuarto CD, en el que trabaja desde hace más de un año, a pedido de los asesores de su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, que ven poco propicio el momento para una nueva aventura musical.
El diario Times sostuvo al respecto que el lanzamiento del disco ahora hubiera sido un "momento a lo María Antonieta", aludiendo a la esposa de Luis XVI.
La narración popular cuenta que ante los reclamos del pueblo hambriento en vísperas de la Revolución ella señaló "si no tienen pan, que coman torta".
Por su parte, el semanario Paris Match se pregunta "¿cómo justificar el lanzamiento de un CD en pleno escándalo político?, ¿cómo lo tomarían los electores?", y sintetiza: "Francia sufre, y la señora canta".
Esto explica porqué los consejeros de Sarkozy convencieron a la ex modelo a postergar su proyecto, en medio del huracán de críticas que enfrenta su marido por la decisión de expulsar gitanos y manifestaciones masivas contra la reforma al sistema previsional.