Pellegrini: "Fernando Riera fue como un padre deportivo"
El ex Real Madrid reconoció el legado del fallecido técnico y afirmó que fue el DT más grande del fútbol chileno.
Humberto Cruz, Carlos Campos y Manuel Rodríguez lamentaron la pérdida, pero rescataron su legado.
Las muestras de dolor por el deceso del ex técnico Fernando Riera, adiestrador de la selección chilena en el Mundial de 1962, se mantuvieron durante la jornada y diversos protagonistas manifestaron su pesar por la partida.
Manuel Pellegrini, considerado el alumno más "aventajado" de Riera, aseguró que "se va un grande, el más grande. Lo que hizo don Fernando por el fútbol chileno es difícil de evaluar, porque partió hace muchos años atrás, intentando profesionalizar a lo largo de toda su carrera como técnico", resaltó el ex estratega de Real Madrid.
Pellegrini destacó también que el técnico que llegó a la final de la Champions League con el Benfica portugués "inculcó valores en esta profesión, por lo que yo lo siento a él absolutamente como un padre deportivo, porque me inculcó todo el sentido de lo que es esta profesión, que él la vivió a full, supo comunicar y supo llegar, que también es muy importante".
Ex jugadores del '62 lamentan partida del maestro
Por su parte, Humberto Cruz destacó que "es un personaje que nos deja muchos legados. Es un pionero, una persona respetada, donde los valores estaban muy altos para él y que los inculcó a la gente que, de una u otra manera, los tuvo como alumnos, tanto jugadores como entrenadores, y en ese sentido yo creo que todo el mundo lo siente en el alma".
Carlos Campos ratificó que "perdimos al mejor de todos los entrenadores que hemos tenido en Chile. Yo creo que don Fernando ha sido lo más grande que nos ha dado la historia como entrenador y la dejó marcada con el hecho de haber sido terceros en el Mundial del '62".
El ex goleador de Universidad de Chile también consideró trascendental en el legado de Riera "haber dejado una generación de jugadores que son todos entrenadores actualmente, y la muestra es que está Pellegrini, Manuel Rodríguez, nosotros y dejó un legado muy grande que es difícil superarlo"
Manuel Rodríguez coincidió con Campos al señalar que "fue el hombre que hizo más por el fútbol chileno y es una lástima que se nos vaya. Todos íbamos a verlo todos los años, pero en el último tiempo estaba medio deteriorado. Se va una gran persona, que hizo profesional al fútbol", finalizó.