Comuneros temen su "desalojo inminente" de la sede de la Cepal, en Vitacura
Desde el jueves, un grupo de 17 personas mantiene tomadas las dependencias del organismo, en la capital.
En precarias condiciones se mantiene la toma que inició -el mediodía del jueves- un grupo de 17 comuneros en la sede de la Cepal (Comisión Económica Para América Latina y el Caribe), en la comuna de Vitacura, en apoyo de las demandas de los mapuche en huelga de hambre en las cárceles del sur.
Durante las primeras jornadas, los manifestantes mantenían una buena relación con los representantes del organismo, sin embargo, esa situación cambió en la tarde del sábado, cuando comenzaron algunas restricciones respecto de las visitas e incluso para el ingreso de alimentos, tanto por parte de personal de Carabineros como de los guardias del recinto.
"Hemos cortado todo tipo de conversación, todo vínculo con las personas que están acá a cargo. Con ellos adquirimos unos compromisos que ellos hoy (sábado) rompieron desde las seis de la tarde: no dejan entrar a nadie de prensa ni tampoco dejan entrar a ninguna persona que quiera solidarizar con nosotros. Yo creo que hay un desalojo inminente", dijo la vocera del grupo, Maulén Huencho.
Los manifestantes desarrollan su acción en apoyo a los huelguistas de hambre. (Foto: UPI) |