Testigos reconocieron a José Ruz como el presunto asesino de Diego Schmidt-Hebbel
Peritos también declararon en la cuarta jornada del juicio contra María del Pilar Pérez.
Para esta tarde se espera el testimonio del padre del joven asesinado.
Durante este martes se desarrolla la cuarta jornada del juicio contra María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz, acusados del asesinato del economista Diego Schmidt-Hebbel, el cual se produjo el 4 de noviembre de 2008.
Se espera para esta tarde la declaración del padre del joven, Klaus Schmidt-Hebbel, mientras que durante la mañana lo hicieron peritos y testigos.
Uno de ellos fue Eric Betancourt, un comerciante del lugar, quien identificó a Ruz y describió como éste huía armado y seguido de cerca por el suegro del fallecido, Agustín Molina, el supuesto objetivo de Pérez.
"Hubo un grito ensordecedor de una mujer. Miré hacia algún lugar y escuché a un hombre que empezó a gritar: 'Atrápenlo, atrápenlo, mató a un niño'. Cuando le dije: '¿Hombre que hiciste?', me responde 'córrete'. En su mano derecha tenía un arma empuñada", manifestó el testigo.
También declaró el testigo Pablo Araya, quien estacionaba su automóvil en el lugar a la hora del crimen y sostuvo que le llamó la atención ver como varios minutos después del ataque se asomó a la puerta de su casa María del Pilar Pérez, justo donde el joven estaba tendido.
"Se asoma una persona, me acuerdo que con jeans o pantalón azul y con una camisa roja y se asoma una señora rubia de bata blanca y se quedó parada mirando lo que estaba pasando. Hasta ese momento no sabía quién era y lo único que me llamó la atención era por qué después de todo lo que estaba pasando afuera de su vivienda, había salido a los tantos minutos después que había pasado el hecho", manifestó.
Este testimonio, según el defensor de María del Pilar Pérez, Mario Palma, echa por tierra la tesis de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ya que la mujer no habría tomado "palco" para ver los resultados de su supuesto plan.
Los defensores resaltaron, además, que ambos testigos vieron como Ruz escapaba con un arma a corta distancia de Agustín Molina, sin que intentara dispararle, pese a que según la investigación, él era el principal objetivo del supuesto plan de Pérez.