Madre de Diego Schmidt-Hebbel: Este es un caso del bien contra el mal
Greta Niehaus realizó una emotiva declaración en la quinta jornada de juicio oral.
Señaló que su familia sospechó de María del Pilar Pérez tras la muerte de su ex pareja.
Durante la quinta jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y José Ruz, la madre del joven asesinado Diego Schmidt-Hebbel inició el proceso con una emotiva declaración, al recordar cómo era su hijo en vida y su último encuentro.
Greta Niehaus relató el momento en que se enteró del ataque a su hijo y dijo que la noche del 3 de noviembre fue la última vez que lo vio con vida, cuando le sirvió un plato de comida, lo acompañó y lo abrazó.
"Yo le dije a mi hermano: se me va a morir. Lo sabía porque me estaba desmayando y yo sé que fue el momento en que se fue. Abrieron la puerta y dijeron que había fallecido, entramos y pude darle un beso en la frente", indicó.
El juicio contra María del Pilar Pérez y José Ruz inició su quinta jornada. |
Niehaus exigió justicia en el estrado, señalando que "este es un caso del bien contra el mal. Contra seres que actúan por odios, por codicia, por maldad, por venganza, por resentimientos, por extrema codicia, eso es maldad y además de ser maldad es gozar con la desgracia ajena".
Durante la jornada de este miércoles, que comenzó pasadas las 09:15 horas, explicó además que el día del crimen abrazó a María Belén Molina, novia del joven economista y sobrina de Pérez, que estaba "completamente ensangrentada".
Asimismo, señaló que de la acusada del crimen, María del Pilar Pérez, no tenía mucha información, aunque señaló que había escuchado que era una persona "conflictiva" y que sospechaban de ella cuando se enteraron de la muerte de su ex pareja.
"La primera vez que seriamente nos alarmamos fue a causa del asesinato de los señores Zamorano y Arévalo y me comentó (Diego Schmidt-Hebbel) que esto se parecía un ajusticiamiento o un asesinato por encargo. Me insinúo, no me lo dijo en frente, que sospechaban que la autora intelectual de esto apuntaba hacia la tía".
Durante este miércoles de juicio oral declararon también un perito planimétrico y un subcomisario de la Policía de Investigaciones.