Piñera llamó a Correa para respaldarlo ante alzamiento militar
El Presidente señaló que se comunicó telefónicamente con su par ecuatoriano.
Aseguró que entregó "el más absoluto y total respaldo de parte de Chile".
El Presidente Sebastián Piñera manifestó este jueves su enérgico respaldo al orden constitucional y a la democracia en Ecuador, ante el levantamiento policial y militar contra el Ejecutivo de Rafael Correa.
El Mandatario señaló que habló telefónicamente con su colega ecuatoriano "quien me informó extensa y profundamente de la situación", para expresarle su solidaridad y respaldo en medio de la crisis que se vive en el país.
"Le expresé al Presidente Correa, al pueblo ecuatoriano, al orden constitucional y a la democracia en Ecuador, el más absoluto y total respaldo de parte de Chile y del Gobierno de Chile", sostuvo Piñera desde el Palacio de La Moneda.
Piñera indicó que también ha conversado con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, con el propósito de convocar una reunión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Ello, para que "el respaldo de todos los países democráticos a la democracia ecuatoriana sea fuerte y claro y ponga termino a cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional o la democracia en Ecuador", subrayó el mandatario chileno.
Según Piñera, la situación en Ecuador pone de manifiesto la necesidad de incorporar la cláusula democrática al Tratado Constitutivo de la Unasur, que el Gobierno chileno propuso.