Sebastián Piñera celebró liberación de Correa y restablecimiento del orden en Ecuador
El Mandatario arribó a Buenos Aires para participar en la cita extraordinaria de Unasur.
"Las FF.AA. deben estar siempre subordinadas al poder civil", expresó.
El Presidente Sebastián Piñera celebró el rescate de Rafael Correa desde el Hospital Policial en Quito por parte del Ejército ecuatoriano y "el restablecimiento del orden institucional".
"Me alegro que el presidente Rafael Correa haya sido liberado del lugar donde estaba retenido contra su voluntad, pero requerimos mucho más que eso, se requiere que se restablezca en plenitud el orden constitucional, el Estado de derecho y la democracia en Ecuador", indicó a su llegada a Buenos Aires.
El Mandatario, quien participa en la cita extraordinaria de Unasur para analizar lo sucedido en Ecuador, expresó que "los países tienen derecho a legislar de acuerdo a su propia democracia".
Recalcó que "las Fuerzas Armadas deben ser, en un verdadero Estado de derecho y en una verdadera democracia, obedientes, jerarquizadas, no deliberantes y estar siempre subordinados al poder civil democráticamente elegido por el pueblo de cada país".
Los dichos de Piñera fueron respaldados por Cristina Fernández, quien expresó que "podemos celebrar que Rafael Correa ha sido liberado y se encuentra en buen estado".