Klaus Schmidt-Hebbel calificó a María del Pilar Pérez como una "asesina serial"
El padre de Diego Schmidt Hebbel sostuvo que a su hijo "le tocó salvar la vida de su novia".
Respondió las críticas ante su presencia en el estrado en calidad de testigo.
Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego Schmidt-Hebbel, se refirió al juicio que se sigue en contra de María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz por el crimen de tres personas, calificando a ambos como "asesinos seriales".
"Si mi hijo no se hubiera encontrado con estos seres, estos asesinos seriales, se pudiera haber evitado el crimen. Pero le tocó el destino de defender a una familia de cuatro personas, integrada por su novia, los padres de ella y su abuela, que, además, es la madre de la asesina", indicó a El Diario de Cooperativa.
"Le tocó salvar sus vidas un aciago día 4 de noviembre y con eso sacrificar su vida y derramar su sangre en el pasillo de la casa de su novia para salvarle la vida", agregó.
El economista respondió las críticas surgidas por su presencia en el estrado en calidad de testigos, las cuales señalan que se busca impresionar al Tribunal.
"Ese cuestionamiento es jurídicamente inaceptable y equivocado, porque nosotros fuimos citados a declarar en nuestra calidad de testigos del contexto de la vida diaria de Diego y fuimos llamados en calidad de víctimas y tenemos el derecho y la obligación de testificar", apuntó.
"Nosotros, como las otras tres familias, nos estamos querellando contra los dos asesinos, por lo que demandamos compensaciones civiles y eso nos obliga a testificar el daño que hemos sufrido".
Consultado sobre si podría perdonar a María del Pilar Pérez y José Ruz, señaló que "no corresponde responder a esa frase, nosotros estamos en medio del duelo y vamos a estar por mucho tiempo y lo invito a realizarme esa misma pregunta en cinco años más".