Francisco López cuidó su liderato: "Hace tiempo aprendí a correr con la cabeza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno utilizó su estrategia en la cuarta etapa del Rally de los Faraones.

"Hay días para arriesgar y otros para avanzar", señaló.

ImagenFrancisco López, líder del Rally de los Faraones, optó este jueves por cuidar su posición en la tabla y no arriesgar en busca de un triunfo en la cuarta etapa.

Así lo comentó desde Egipto el piloto nacional, pese a que vio acercarse en la clasificación general al español Marc Coma, ahora segundo.

"He madurado mucho como piloto, hace tiempo aprendí a correr con la cabeza... En este deporte hay días para arriesgar, para mantener y otros para avanzar. Tenía una etapa de 500 kilómetros y rivales en motos de 690, sabía cómo había que correr", dijo López, quien remató quinto en la cuarta jornada.

"Fue una etapa muy pesada y rápida. Había que salir con estrategia, las 690 venían con todo a pillarme y lo lograron en el kilómetro 250. Por suerte la última parte era técnica, así que llegamos pegados a la meta y puede mantener cuatro minutos de ventaja sobre Coma", agregó.

Una mala noticia fue el accidente de su mochilero español, Gerard Farrés, quien rodó pasado en el kilómetro 250 y sufrió fractura de hombro. Con esto, el catalán, ganador el miércoles con un histórico "un-dos" para Aprilia con López segundo, se despidió de su participación en el próximo Dakar como escolta del curicano.

"Gerard está muy decepcionado, súper triste. Venía haciendo una buena carrera, ayer (miércoles) había ganado, pero hoy (jueves) le pasó esto. El rally es así, por eso hay que mantener la sangre fría y la concentración día tras día, ir paso a paso", señaló el chileno.

A pesar de todo, el balance de López fue positivo para la jornada. "Este puede haber sido un día muy importante, lo digo en todo sentido y a pesar del accidente de mi amigo. Siempre es bueno ganar, pero a veces hay que esperar para lograr algo más grande", concluyó.

Este viernes, la quinta y penúltima etapa tendrá 412 kilómetros de especial entre las localidades de Sitra y Siwa.