Defensa cuestionó credibilidad de testigo que vinculó a Ruz con muerte de ex marido de Pérez
El abogado Andrés Ritor enfatizó que Miguel Carvajal "no se acordaba de nada".
Su testimonio es el primero que vincula al supuesto sicario con el arquitecto.
La Defensa de José Ruz y María del Pilar Pérez desestimó el testimonio de Miguel Carvajal Sepúlveda que vinculó al supuesto sicario con la muerte del arquitecto Francisco Zamorano y el tecnólogo médico Héctor Arévalo en 2008.
"La verdad es que lo único que le quedó claro a la defensa es que el testigo no se acordaba de nada", comentó el defensor Andrés Ritor.
El abogado enfatizó que la defensa lo interrogó en su oportunidad "en cuanto a si recordaba situaciones anteriores, (donde) incluso habló de un auto (pero) no se acordaba del color ni de ningún tipo de vinculación y resulta que un año después se acordaba de una foto que se supone que le mostraron".
"Atacamos directamente la credibilidad del testigo y pensamos que en el Tribunal quedó instalada la idea de que no es un testigo creíble, sobre todo considerando que trabajó con él (José Ruz) más o menos cuatro meses y no recordaba ni nombres ni fechas", puntualizó Ritor.
Carvajal, quien trabajó en el café a cargo de Ruz entre octubre de 2007 y febrero de 2008, dijo en el juicio que el supuesto sicario le había pedido buscar a alguien dispuesto a asesinar a una persona, que había contagiado de sida a una mujer, en supuesta alusión a Francisco Zamorano y su ex esposa.
La Fiscalía acusa a María del Pilar Pérez de haber pedido a José Ruz asesinar a su ex marido Francisco Zamorano y la pareja de éste Héctor Arévalo.