Junji refutó acusaciones de la alcaldesa Plaza contra la parvularia de Borja López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal habló de supuestas agresiones de Eugenia Riffo a niños de un colegio.

El propio establecimiento desmintió que su despido se haya debido a una circunstancia de ese tipo.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) desmintió en la tarde de este martes la versión dada a Cooperativa por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien aseveró que existían antecedentes de violencia de la parvularia Eugenia Riffo.

ImagenSegún la alcaldesa, la educadora -que olvidó a Borja López al interior de un auto, donde el niño finalmente murió- había sido despedida del colegio "Francisco Javier" de Huechuraba hace seis años a causa de denuncias de violencia en su contra.

Al respecto, la Junji enfatizó que si bien sólo tiene atribuciones sobre jardines infantiles y salas cuna, "en forma voluntaria el establecimiento informó que no registra denuncias ni antecedentes de violencia que involucren a la educadora".

Además, aclaró que la notificación de la alcaldesa Plaza realizada el pasado 22 de octubre a las autoridades de Junji sobre las denuncias de apoderados del jardín Mandarino fueron "a modo de rumor".

"Tras hacer las consultas pertinentes al Sistema Integral de Atención Ciudadana, se detectó que en Junji no existen registros, antecedentes o denuncias formales que involucren a la educadora Eugenia Riffo u otros funcionarios que estén trabajando en el jardín Mandarino, con episodios de esta índole", sostuvo el organismo en un comunicado.