Testigo causó conmoción en juicio contra María del Pilar Pérez
El armero Aladino Pereira mostró un cañón similar al utilizado por José Ruz en el homicidio del ex marido de la mujer.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal ofició al Ministerio Público pidiendo cuenta de lo sucedido.
En el día 24 del juicio oral contra María del Pilar Pérez y el presunto sicario, José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la arquitecta Francisco Zamorano y su pareja, Héctor Arévalo, declaró el armero Aladino Pereira y concluyó sus dichos el otro armero, Juan Franciso González.
Pereira fabricó el cañón y facilitó el silenciador que Ruz supuestamente usó en el crimen de Zamorano y Arévalo y para graficar su testimonio mostró un cañón similar al usado en el arma homicida, lo cual provocó sorpresa en los jueces, lo cuales pidieron un receso del proceso, ya que dijeron que no correspondía tener aquel objeto en la sala, a lo que Pereira señaló que lo hacía para ser didáctico.
Producto del episodio, el tercer Tribunal Oral en lo penal santiaguino ofició al Ministerio Público pidiendo cuenta de lo sucedido.
El doble crimen Zamorano y Arévalo se cometió el 23 de abril de 2008 entre las 20:00 y las 22:00 horas y este punto no está claro para el tribunal ya que Pereira y Ruz registran actividades casi a la misma hora, como lo demostró la jueza Doris Ocampo quien le preguntó si habían probado el arma .
"Si, la probó él. No me acuerdo si yo le pasé dos o tres balas o él las llevaba, no me acuerdo", señaló Pereira, quien luego fue consultado sobre una llamada telefonica realizada entre ambos el mismo 23 de abril a las 20:49 horas. "No me acuerdo para que me habrá llamado o lo habré llamado yo", añadió Pereira.
También llamó la atención del detallado currículum que hizo el armero Pereira de sus trabajos en las policías secretas de la dictadura, la DINA y la CNI.