Policía de Nueva York informó que paquete sospechoso procedente de Yemen no es peligroso
Este fue detectado en un camión de reparto de mercancías de la empresa UPS.
Al parecer contenía documentación bancaria dirigida a una sucursal de EE.UU.
La Policía de Nueva York indicó este viernes que el paquete sospechoso de contener explosivos que hace unas horas detectaron en un camión de reparto de mercancías de UPS fue examinado y no es peligroso.
El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, señaló que el paquete procedía de Yemen, llegó en un avión a primeras horas de la mañana al aeropuerto de John F. Kennedy y al parecer contenía documentación bancaria dirigida a una sucursal del banco neoyorquino JPMorgan Chase del barrio de Brooklyn.
Por su parte, el portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne, declinó especificar en declaraciones a la cadena de televisión NBC si esa investigación está relacionada con otra que llevó a revisar algunos aviones de carga en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y Filadelfia (Pensilvania).
Se sospechaba que la carga contenía material explosivo. (Foto: EFE) |
El mismo medio señaló, citando fuentes de la investigación, que los técnicos de la policía neoyorquina también habían revisado numerosos paquetes que ya se habían entregado en sucursales bancarias de Brooklyn y otros barrios de la ciudad.
La alarma en EE.UU. saltó después de que las autoridades del Reino Unido detectaron en el aeropuerto de East Midlands (norte) un paquete sospechoso que contenía un cartucho de impresora manipulado y que consideraron como "potencialmente amenazador".
El paquete se encontró en un avión de carga de la empresa estadounidense UPS, tenía como procedencia Yemen y se dirigía a Chicago (Illinois).