Pareja de Manuel Olate acusó "detención brutal" por parte de la PDI
Paula Navarro expresó que la policía se hizo presente en medio de una comida familiar.
En tanto, Jorge Arrate acusó un montaje contra el joven sólo por tener militancia comunista.
Paula Navarro, pareja de Manuel Olate, detenido por sus presuntos vínculos con las FARC durante el pasado fin de semana, acusó una "detención brutal" contra el joven por parte de la PDI.
"No quiero dejar de manifestar mi absoluto rechazo a los métodos desplegados para la detención de mi compañero el día viernes 29 a las 23:00 horas", expresó la mujer.
Navarro aseguró que los efectivos policiales se hicieron presentes en medio de una comida familiar con sus dos hijas, declaraciones hechas en el marco de las protestas realizadas en el Centro de Justicia por la acción del Ministerio Público.
"Nos retirábamos de una reunión familiar junto a nuestras hijas de nueve y dos años cuando nos interceptaron alrededor de seis vehículos de Interpol, bajando abruptamente a Manuel del auto, con el consecuente daño sicológico que conlleva evidenciar una situación traumática como la descrita", agregó Navarro.
Defensa reitera inocencia
En la oportunidad, el ex candidato presidencial Jorge Arrate y Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD., junto al abogado defensor Rodrigo Román, indicaron que la acción contra Olate era un "montaje" por el sólo hecho de ser militante comunista.
"El (Olate) señala que no es Roque, personaje que se le atribuye ser, y que tampoco tiene conocimiento de quien sería este personaje, como así tampoco tener vinculación con las FARC ni con las comunidades mapuche", expresó Román.
El jurista agregó que Olate "se refiere a un montaje y a una operación política de carácter internacional. Hay una colusión entre los gobiernos de Colombia y Chile".
En tanto, el vocero de la Fiscalía Nacional, Manuel Guerra, entregó los antecedentes que maneja dicho organismo sobre la petición de extradición del gobierno colombiano, descartando cualquier indagación contra el PC.
"Solo hay un requerimiento de un ciudadano chileno que tiene la cualidad de ser militante comunista, pero no hay ningún cuestionamiento en contra del Partido Comunista", sentenció.