Perro pitbull volvió a atacar a una persona en San Bernardo
Un joven de 21 años recibió mordeduras en su estómago y piernas.
A principios de octubre, el mismo animal agredió a un niño de nueve años.
Un joven de 21 años fue atacado en San Bernardo por un perro pitbull, el mismo que agredió el pasado 5 de octubre a un niño de nueve años.
La víctima identificada como Edgard Choppelo fue a ayudar a su polola que estaba siendo atacada por dicho animal, tras lo cual el joven resultó con heridas de consideración en su estómago y piernas.
Miguel Apablaza, un mecánico que se encontraba en el lugar, auxilió a la víctima y lo trasladó al Hospital El Pino donde está siendo tratado.
Apablaza comentó a Cooperativa que la situación "es crítica" y enfatizó que "no se puede seguir permitiendo" que el perro vuelva a atacar a una persona.
Ante este hecho, un grupo de vecinos salió a la plaza de la Villa Anguita, donde se produjo el ataque, para exigir que se tomen medidas contra los dueños del perro y la justicia.
Carmen Bastías, vocera de los vecinos, comentó que con los propietarios del animal "es imposible dialogar. Solamente hay malas palabras, malos tratos y amenazas".
En tanto, el capitán de Carabineros Max Langer comentó que "lamentablemente estos hechos se repiten" y "esperamos que no se sigan repitiendo única y exclusivamente por al irresponsabilidad de los sostenedores de estos canes" ya que "deben salir con bozales y amarrados, lo que no está sucediendo acá por lo que daremos cuenta al Juzgado de Policía Local".
Por su parte, el niño atacado anteriormente por el pitbull, Branco Pérez del Solar, comentó a Cooperativa que se encuentra bien y pidió "que se lo lleven (a los perros) ya que ha mordido hasta a los dueños".