Bielsa enfatizó su postura: El día que Harold termine su gestión, yo dejaré mi tarea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena reafirmó su compromiso con la directiva de Mayne-Nicholls.

"Si dejo de ser el entrenador, no hablaré públicamente más", advirtió.

ImagenYa en la parte final de la extensa conferencia de prensa que ofreció este miércoles, de dos horas y 20 minutos de duración, el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, enfatizó su apoyo a la directiva de Harold Mayne-Nicholls, al aclarar que dejará su cargo el día en que el actual presidente concluya su período.

"El día que la conducción que Harold encabeza termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea", afirmó, y de paso advirtió que "si dejo de ser el entrenador de Chile, no voy a hablar públicamente más. Ya con toda esta cantidad de cosas es suficiente".

Y por si no quedaba suficientemente claro, Bielsa reiteró su postura.

"Aprovecho para fijar mi posición, voy hasta el día que el actual presidente ejerza el cargo, me refiero a este período, y si renueva su gestión lo acompañaré en función del contrato que tengo firmado".

"Todo lo que yo tenga como compromiso dentro de esta situación, lo voy a cumplir con el mismo entusiasmo y las mismas ganas. Entre otras cosas tengo mucha gratitud con los que trabajaron conmigo, mis compañeros de trabajo, desde la que limpia mi habitación, la señora Alicia, hasta (Luis) Bonini (preparador físico), y por supuesto todos los jugadores, como no voy a tener gratitud con ellos", añadió.

Apoyo de los hinchas

Mientras Bielsa ofrecía esta conferencia, en las afueras de la ANFP había manifestaciones de hinchas a su favor, pidiendo que no deje la selección. Consultado por eso, el rosarino dijo que esas muestras de apoyo no eran necesarias, pues a su juicio ya estaba expresado desde hace rato el sentir de la gente.

"Yo creo que el rol del hincha ya está jugado. Ojalá no haya ningún tipo de presencia que incomode a nadie. ¿Alguien tiene duda de cuál es la posición del hincha respecto de la conducción de esta federación, está mal que lo pregunte? ¿Creen que es necesario que se manifieste? Para mí ya está. Me parece absolutamente inconveniente cualquier expresión que abunde sobre algo que ya está expresado y claramente desatendido", manifestó.

Tras su conferencia, Bielsa se reunió por algunos minutos con el directorio en pleno de la ANFP, que sesionó encabezado por Harold Mayne-Nicholls. El dirigente no realizó declaraciones.