Junji aseguró que jardín infantil donde murió lactante no cumplía con normativa vigente
La directora regional indicó que el establecimiento tenía varias falencias de infraestructura, administrativas y técnicas.
La familia del niño retiró el cuerpo del SML sin prestar declaraciones.
La directora regional de la Junji en Puerto Montt, María Paz Martínez, aseguró que el jardín infantil "Lunita", donde murió un lactante de 10 meses el jueves pasado por asfixia, tenía el empadronamiento revocado, puesto que no cumplía con la normativa vigente.
"Estaba con empadronamiento revocado de la Junji por no cumplir con la normativa vigente porque tenía varias falencias, de infraestructura, administrativas y técnicas. Habían problemas de planificaciones, de trabajos curricular y personal contratado sin títulos", indicó.
La autoridad aseveró que la revocación "se le envío a la sostenedora del jardín infantil y de la sala cuna", y que además "en la Inspección del Trabajo también se informó en el mes de septiembre que este establecimiento estaba revocado".
Las declaraciones de Martínez son contrarias a los dichos de uno de los sostenedores del establecimiento, que el pasado jueves había asegurado que el jardín contaba con "sus papeles al día".
Por su parte, la familia del afectado retiró el cuerpo del Servicio Médico Legal, luego de practicarse la autopsia. Los seres queridos no quisieron entregar declaraciones, argumentando que esperan los resultados de la investigación de la fiscal Claudia Pino.