Viaje de Piñera a la Antártica quedó en suspenso
El Mandatario se reunió con su par ecuatoriano en Punta Arenas a la espera de poder viajar.
Rafael Correa aplaudió el buen resultado en el rescate de los mineros.
El viaje que realizaría a la Antártica el presidente Sebastián Piñera y su par ecuatoriano, Rafael Correa, se mantendrá en suspenso hasta las 05:30 horas de este sábado, momento en el que se determinará si las malas condiciones aflojan para realizar este histórico viaje.
En Punta Arenas, el Presidente Piñera señaló que "intentaremos ir a la Antártica y hemos pedido al flamante nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea que tome todas las providencias que sean necesarias para que el clima se despeje y podamos aterrizar".
Correa, al respecto, comentó de buen humor que "ojalá que mañana haya buen tiempo (...), en todo caso, ya el Presidente ha ordenado a los comandantes de la Fuerza Aérea Chilena para que tengan buen tiempo".
A su vez el presidente ecuatoriano, quien se convertirá en el primer jefe de Estado de aquel país en visitar la Antártica, resaltó el trabajo realizado para rescatar con vida a "Los 33 de Atacama".
"Hace muy poco tiempo teníamos el alma pendiente de un hilo esperando y el mundo entero admiró la entereza de los chilenos, su abnegación por el trabajo extenuante, el sentido de solidaridad y el liderazgo de su Gobierno que supo conjugar esas virtudes para terminar con un desenlace afortunado", afirmó.